El Atlético viaja a Inglaterra con buenas noticias
Simeone recupera a Hermoso y Kondogbia, que ya son alta tras sus lesiones
Giménez, que se retiró renqueante ante el Cádiz, también está en la convocatoria
Lemar, en cambio, se ha quedado en Madrid, al igual que el sancionado Carrasco
Simeone ha completado la lista con seis jugadores del equipo filial
Bruno Fernandes da positivo por coronavirus y apunta a baja contra el Atlético
Buenas noticias para el Atlético en la lista de pasajeros para el vuelo que le traslada a Manchester para afrontar mañana el partido de vuelta de octavos de final de la Champions: Kondogbia y Hermoso son alta, mientras que Giménez se ha recuperado satisfactoriamente del golpe sufrido ante el Cádiz el pasado sábado. También Lodi y Correa forman parte de una lista en la que no están, además de los ya sabidos Wass, Vrsaljko y Cunha, el sancionado Carrasco y el lesionado Lemar.
El Atlético tendrá mañana en Old Trafford alguna baja notable, pero por lo menos a Simeone se le abre un crisol de posibilidades más amplio que el que tenía hace sólo 24 horas porque las últimas pruebas a las que fueron sometidos Hermoso y Kondogbia fueron positivas. El madrileño será suplente pero el francés, que completó un partido extraordinario ante el Manchester en la ida en el Metropolitano, sí que podría ser mañana de la partida en función de cómo esté realmente su estado físico.
También se ha resuelto positivamente la incógnita de Giménez, que formará en el eje de la defensa junto a Savic y Reinildo porque parece evidente que el Atlético jugará con defensa de cinco. En ese escenario Llorente y Lodi serán los carrileros, con mucha libertad para proyectarse en ataque, mientras la duda está en saber a qué tres jugadores elige el entrenador para formar el centro del campo en una posición en la que tiene a cuatro candidatos: Herrera, Koke, De Paul y Kondogbia. Uno de ellos quedará fuera del once inicial.
Finalmente, arriba tiene plaza segura el portugués Joao, que llega al partido en un extraordinario momento de forma, y el otro puesto se lo disputan Correa y Griezmann, con Luis Suárez condenado una semana más a comenzar el choque desde el banquillo.
La convocatoria, de 23 futbolistas, la completan seis jugadores del filial, el portero Christian, los defensas Ibra y Fran Gonález, los medios Alberto y Javi Serrano y arriba el atacante Carlos Martín.